SERVICIOS

Reputación online

Internet es una fuente de información masiva. Basta con escribir el nombre de una persona o de una empresa en un buscador para indagar qué hay detrás

En APDTIC nos preocupa especialmente la huella digital que vamos dejando en internet. Por eso, te ofrecemos un asesoramiento especializado en gestionar adecuadamente la reputación online.

 

Tenemos experiencia en llevar a cabo los procedimientos oportunos para que la huella digital de nuestros clientes no quede dañada.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ESPECIALIZADOS EN

Derecho al Olvido

APDTIC te ayuda a que el rastro que dejas en la memoria de internet no sea perjudicial para ti o para tu empresa. Te asesoramos como ejercer tu “derecho al olvido” frente a motores de búsqueda como Google para eliminar resultados de consultas que incluyan tu nombre. Además, te aconsejamos como debes proteger tu privacidad de una forma adecuada para que no sea vulnerable en situaciones futuras.

Asesoramiento para prevenir y atajar problemas de reputación online de la empresa

Una buena reputación online de tu empresa es fundamental. Ten en cuenta la cantidad de usuarios y clientes que acuden a internet para buscar información sobre tu empresa. En APDTIC nos preocupamos por la reputación en internet de las empresas desde el primer momento, y las asesoramos para protegerslas frente a su competencia. Si recibes un “ataque” que afecta a la reputación de tu empresa, nosotros te ayudamos a adoptar las medidas oportunas para atajar el problema.

Ataques de Phishing o Pharming

Las empresas son cada vez más vulnerables a los ataques de ciberdelincuentes, que se encargan de robar información o de “echar abajo” el sistema operativo de tu empresa. Por eso es muy importante que actúes con rapidez si eres víctima de este tipo de ataques. Nosotros te aconsejamos cual es la mejor solución en cada caso concreto, teniendo en cuenta que estas actuaciones están castigadas penalmente.

AdWords y Metatagging

El uso de AdWords para promocionarse en internet se ha vuelto uno de los instrumentos más utilizados por las empresas en publicidad online. Algunas empresas aprovechan esta forma de realizar marketing para realizar malas prácticas sobre empresas rivales del sector e intentar beneficiarse en su favor. Para atajar estos problemas, APDTIC te asesora cómo actuar ante este tipo de prácticas y sobre qué medidas se deben adoptar cuando se produce una violación de marcas o cuando se realiza una competencia desleal.

Legal Community Manager

En APDTIC te asesoramos cómo gestionar la presencia online de tu empresa desde el punto de vista legal. Somos conscientes de las responsabilidades que asume la figura del Community Manager en una empresa en sus actuaciones. Conocemos los riesgos legales y te ayudamos a evitar unas repercusiones jurídicas que pueden afectar gravemente a tu empresa.

Informaciones falsas y/o difamatorias

Para atajar estas prácticas en el ámbito empresarial, APDTIC elabora un protocolo de actuación hecho a medida para ayudarte a ti o a tu empresa, si ha sido víctima de este tipo de delitos. Tener una presencia online tiene ciertos riesgos, pero nosotros nos encargamos de que las actuaciones de terceros no impliquen un riesgo para tu empresa.

Vulneración del deber de secreto profesional

Todos tus trabajadores deberían haber firmado un acuerdo que les obligue a guardar el secreto profesional de la empresa. En APDTIC redactamos este tipo de documentos, y además, te asesoramos cómo actuar en caso de que un extrabajador incumpla su deber de secreto profesional.

Reclamaciones en App Store, Google Play y cualquier plataforma de eCommerce

Nosotros gestionamos cualquier reclamación que puedas tener a modo personal o que pueda tener tu empresa tras haber realizado una compra por internet. Analizamos cada caso concreto y te recomendamos cual es la vía más adecuada para interponer la reclamación, siendo empresa o consumidor.