SERVICIOS

Imagen corporativa. Propiedad Intelectual e Industrial

Desde APDTIC somos conscientes de la importancia de la imagen corporativa en un negocio. Por eso, te asesoramos para salvaguardar la propiedad intelectual e industrial en todo momento

Protegemos tu marca y tus dominios frente a terceros; realizamos requerimientos de cese y desistimiento de infracciones. Te ayudamos a resolver conflictos entre marcas y dominios.

 

Descuidar los aspectos legales que engloba la imagen corporativa puede acarrear graves perjuicios para la empresa, que pueden obligarte incluso a cambiar el nombre comercial o la marca que la representa.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ESPECIALIZADOS EN

Estudio previo e informe jurídico de la imagen corporativa de la empresa

La imagen corporativa de tu empresa es un activo esencial que representa la identidad que van a tener los demás para reconocer tu compañía. En APDTIC le damos mucha importancia a este aspecto y por eso analizamos si la identidad de tu empresa se encuentra a salvo y te asesoramos cómo protegerla adecuadamente.

Registro de Marcas y nombres comerciales ante la OEPM, OAMI y demás autoridades nacionales, europeas e internacionales de registro

Contamos con expertos en propiedad intelectual e industrial, por eso gestionamos adecuadamente tus registros, analizando previamente las posibilidades que ofrece el mercado según al que se dirija tu empresa. Si tu empresa actúa en el tráfico económico ofreciendo productos o servicios con una marca o nombre comercial, nosotros te asesoramos cómo estar protegido.

Control, seguimiento y vigilancia de marcas y nombres comerciales

Desde APDTIC, te ofrecemos un servicio que garantice el respeto de tu marca y otras denominaciones comerciales frente a terceros que vulneren tus derechos. Para ello, hacemos un seguimiento de tu marca frente q registros idénticos o similares de terceros que te puedan perjudicar. Nos encargamos de informarte sobre aquellas actuaciones que puedan afectar directa o indirectamente a tu actividad comercial.

Oposición al registro de distintivos idénticos o similares a nivel internacional

En APDTIC defendemos tus intereses prestando acciones de oposición frente aquellas denominaciones que pueden afectar a tus actividades comerciales a todos los niveles: nacional, comunitario e internacional. Existen solicitudes que pueden vulnerar tus derechos adquiridos al tener tu marca registrada, y nosotros nos encargamos de ejercitarlos en tu nombre.

Soporte legal sobre los dominios de Internet (ICANN, Dominios.es)

Como especialistas en propiedad intelectual e industrial, te asesoramos ante cualquier controversia con tus dominios de internet. Te ayudamos a gestionar tus dominios de forma adecuada y te defendemos frente a tu proveedor de servicios o cualquier tercero que intente usurpar tu dominio o que realice un registro similar con intenciones maliciosas.

Protección de imágenes, diseños, marcas y modelos de utilidad

Gestionamos todo tipo de registros de propiedad intelectual y propiedad industrial. Con nuestra ayuda podrás mantener protegida tu autoría frente a terceros, sobre todo si actúas en el tráfico económico, ya que implica un mayor riesgo de vulneración sobre tus derechos.

Contratos para proteger la propiedad intelectual e industrial

En APDTIC realizamos cláusulas específicas adaptadas al caso concreto para proteger tus derechos adecuadamente. Es muy importante reflejar por escrito los derechos de propiedad intelectual e industrial en un contrato para evitar una vulneración posterior.

Conflictos entre dominios y marcas

Desde APDTIC analizamos aquellos casos en los que existe un conflicto entre dominios y marcas, asesorándote en todo momento e indicándote cual es la vía más recomendable. Te defendemos ante cualquier caso en el que se produzca una controversia entre un dominio y una marca a nivel nacional e internacional.