El 25 de mayo de 2016 se aprobó el Reglamento Europeo de Protección de Datos, y con él, la figura del “Data Protection Officer” (DPO) se vuelve imprescindible y obligatoria en muchos casos para las empresas y para las Administraciones Públicas.
El Delegado de Protección de Datos es el encargado de garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos establecidos por el Reglamento Europeo. Por esta razón será obligatorio para:
Puesto que la tendencia a la transformación digital de las empresas es inevitable, prácticamente cualquier empresa tratará datos personales de forma “masiva”, y por lo tanto, contar con un Delegado de Protección de Datos se vuelve una tarea esencial.
Pese a que hasta 2018 el Reglamento no es directamente aplicable, en APDTIC consideramos fundamental comenzar a adaptar los procesos de tratamiento de datos de las empresas y Administraciones a la nueva normativa europea.
Nuestro equipo cuenta con los requisitos exigidos por el art. 37.5 del Reglamento, teniendo una cualificación académica requerida y la experiencia acreditada para cumplir con estas funciones adaptadas a las necesidades de tu empresa.
Funciones del DPO dentro de la empresa o Administración Pública: