APDTIC, tu Partner legal en tu proyecto INNTERCONECTA

¿Estás pensando en concurrir a la convocatoria de fondos FEDER INNTERCONECTA 2016? Como sabes, las bases exigen la colaboración entre empresas, con un mínimo de dos y un máximo de 6. Dada la complejidad legal de los proyectos, desde APDTIC queremos ser tu partner legal en el mismo, acompañándote desde el inicio hasta el final.

La convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2016 está destinada a ofrecer ayudas a nivel nacional a proyectos de I+D cooperativos y cuenta con una partida de 50 millones de euros financiados a cargo de Fondos FEDER y Fondos del CDTI.

Al tratarse de proyectos con un alto grado de innovación y tecnología basados en un desarrollo experimental, las bases exigen una colaboración entre las empresas, formando como mínimo agrupaciones de 2 y máximos de 6 empresas (siendo obligatorio una media o grande empresa y una PYME).

El desarrollo de estos proyectos debe ir destinados a resolver diferentes retos sociales:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar;
  • Seguridad y calidad alimentarias;
  • Actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima;
  • Energía, segura, eficiente y limpia;
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado;
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas;
  • Cambios e innovaciones sociales;
  • Economía y sociedad digital;
  • Seguridad, protección y defensa.

Para formar estas agrupaciones empresariales, las bases de la convocatoria obligan, en el apartado 3.3, a unos requisitos mínimos contractuales, en donde tienen una especial relevancia:

  • Los acuerdos de confidencialidad
  • La propiedad intelectual de los proyectos
  • La propiedad industrial (Patentes, Marcas y Diseños industriales)
  • Protección de Datos

Estos puntos son fundamentales para definir cómo se va a aplicar la tecnología que aporte cada empresa, de quién va a ser cada parte del proyecto, y qué acuerdos deben formalizarse entre las empresas que formen el consorcio (entre ellas y con terceros que subcontraten), los cuales han de tener altas exigencias de confidencialidad.

Por esta razón, APDTIC quiere ser tu partner legal, para ayudarte desde el inicio hasta el final del proyecto. Es esencial tener en cuenta los aspectos legales en todo el recorrido del proyecto tecnológico, analizando, por ejemplo, en cada punto cómo se realiza el tratamiento de protección de datos personales de un usuario, un proyecto que utilice las IoT (Internet of Things).

Queremos destacar que estos servicios de asesoramiento y consultoría especializada entran dentro de los gastos subvencionables estipulados por las bases (apartado 5.4). Por este motivo, APDTIC quiere ser esa pieza que complemente tu proyecto INNTERCONECTA para aportar seguridad jurídica en todo su desarrollo experimental.

Te recordamos que el plazo para presentar la solicitud para optar a la convocatoria de 2016 FEDER INNTERCONECTA finaliza el 20 de junio a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Si estás interesado en que APDTIC sea tu partner en todo el camino de tu proyecto y te ayude a adaptar todas las condiciones contractuales, puedes ponerte en contacto con nosotros clicando aquí

apdtic
Se el primero en dejar tu comentario

Deja tu comentario: